HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Altas Cortes se reunirán con el presidente Duque

En una declaración conjunta firmada por los presidentes de la Corte Suprema, la JEP, el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y la Comisión Nacional de Disciplina, las altas cortes invitaron a los líderes del país a participar en el diálogo convocado por el presidente Iván Duque con “lenguaje claro, sincero e impecable” y a respetar con empatía a quienes piensen distinto.

Los magistrados anunciaron que, como parte de ese proceso de diálogo, se reunirán mañana jueves 6 de mayo con el presidente Duque.

 “Instamos a los líderes del país a aplicar genuina empatía en estas mesas de diálogo, participando con lenguaje claro, sincero e impecable, así como a respetar en palabra y obra la postura de quienes piensan distinto, defienden causas divergentes, pertenecen a movimientos sociales y políticos opuestos o reclaman prerrogativas que no se compartan”, manifestaron.

Señalaron que esperan que estos espacios incluyan a todos los actores involucrados en la protesta pacífica y en el malestar social.

También pidieron a los funcionarios investigadores judiciales y a los organismos de control dar prioridad y comunicar lo más pronto posible resultados que permitan aclarar los hechos violentos registrados en el país en los últimos días.

“Es con la fuerza de la consciencia democrática de cada colombiano que el país corregirá su rumbo hacia la vida, gestionará civilizada e institucionalmente sus conflictos, alcanzará la paz enredada en la polarización política y transitará fortalecido la dramática incertidumbre agravada por la pandemia mundial del Covid-19”, agregaron./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más