HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto a bala en Divino Niño tenía antecedentes judiciales

Según la información entregada por comandante de la Policía Metropolitana, alias ‘Javi’ hacía parte de una peligrosa banda delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades. 

Luego del hecho criminal ocurrido al interior de una vivienda situada en el barrio Divino Niño 1, en el nororiente de Santa Marta, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta designó un grupo especial para adelantar las correspondientes investigaciones para esclarecer el homicidio y dar con la identidad de los responsables.

Las indagaciones preliminares indican que, Javier Martínez Granados, conocido como ‘Javi’, joven de 24 años de edad atacado a tiros a la altura del cuello, registraba anotaciones judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.  Del mismo modo, se supo que, este al parecer hacía parte de una peligrosa banda delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades.

“El homicidio se presentó en el interior de una vivienda, la víctima presenta antecedentes por porte de armas de fuego, y según pudo establecer inteligencia, presuntamente estaría vinculado a una organización dedicada al hurto”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

EL HECHO CRIMINAL 

El crimen se registró a las 8:00 de la mañana, en la calle 6 con carrera 57ª del barrio mencionado, hasta donde llega un pistolero que se movilizaba como parrillero en una motocicleta junto a su cómplice, aprovechando que la puerta estaba abierta, entró y tras ubicarlo dormido le propinó el balazo que acabó con su vida de forma instantánea.

Al ser impactado a la altura del cuello, Martínez Rodríguez quedó tendido entre la sala y la muerta, en la colchoneta donde dormía, agonizando y aunque algunos vecinos trataron de llevarlo hasta un centro asistencial, el hombre falleció de forma casi instantánea sin alcanzar ser auxiliado.

Los datos entregados a las autoridades locales indican que, esta persona no era reconocida en el sector debido a que solo tenía unas cuantas horas de haber llegado procedente de otra localidad en donde subarrendó la habitación.

“Ninguna persona lo conocía en el sector y algunas se percataron de su presencia cuando se supo que era la persona que habían asesinado”, dijo un residente del sector.

El cuerpo fue llevado por integrantes de la Policía Judicial hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más