HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Urgen más diálogos y consensos ante la crisis: Comité Intergremial

Los gremios respaldan la institucionalidad del Estado en el ejercicio de sus funciones y confían en que garantizarán los derechos constitucionales de todos los ciudadanos. 

El Comité Intergremial del Magdalena (Cimag) se ha pronunciado frente a los hechos ocurridos durante las manifestaciones sociales en Colombia, haciendo un llamado a los ciudadanos y en especial a los magdalenenses para buscar de manera pacífica los espacios de diálogo y el consenso que el país necesita.

Los gremios indican que son respetuosos del legítimo derecho a la protesta en un sistema democrático, pero rechazan enérgicamente los desmanes que se han presentado, los disturbios, la violencia, actos vandálicos y pérdidas humanas. También rechazan los bloqueos a las vías que han puesto en riesgo la salud, la integridad y medios de sustento de la población.

Por tal motivo, piden a los organizadores y participantes de las marchas convocadas para la tarde de hoy, que éstas transcurran de forma calmada y pacífica, invitándolos también a pronunciarse vehementemente contra cualquier acto violento derivado de las mismas.

Asimismo, los gremios respaldan la institucionalidad del Estado en el ejercicio de sus funciones y confían en que garantizarán los derechos constitucionales de todos los ciudadanos. De igual forma, solicitan a las autoridades locales asegurar el orden público, el respeto por el patrimonio, los bienes públicos y privados, los establecimientos de comercio, garantizando, además, el libre ejercicio del sector empresarial y productivo, el cual se constituye en el mayor generador de empleos y en el sustento de miles de hogares en el Magdalena.

Finalmente, el Comité Intergremial del Magdalena reitera la importancia de promover el diálogo para lograr consensos, para que prevalezcan los intereses colectivos y se pueda alcanzar mayor desarrollo social, económico y mejores condiciones de vida para todos los colombianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más