HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 120 especies silvestres fueron rescatadas por el Dadsa

Un total de 124 especies de animales no domésticos han sido rescatadas durante los últimos dos meses por parte de la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, bajo la dirección de Patricia Caicedo. 

Osos hormigueros, garzas, boas, guacharacas, morrocoyas, leptodeiras, aves cara sucias, loros, periquitos, pájaros carpinteros, gallito de ciénaga, sinsonte juvenil, ñeques, iguana, pigua juvenil, azulejos, zorros perros, monos capuchinos, hicoteas, zarigüeyas, búhos, gavilanes polleros, entre otras, fueron las especies que rescató la autoridad ambiental.

Cada uno de estos animales silvestres fueron recuperados por la Unidad de Rescate en los sectores de: el colegio Bilingüe, Juan XXIII, Mamatoco, Aeromar, Curinca, Nueva Mansión, El Cundí, Bulevar la 19, Primero de Mayo, El Reposo, Irotama, Bonda, Mercado Público, Villa Betel, 7 de Agosto, Bello Horizonte, María Eugenia, Santa Lucía Galicia, Jardín, Villa del Carmen, Cristo Rey, La Paz, Simón Bolívar, Los Olivos, Cañaveral, Riascos, Almendros, San Jorge, La Quinina, Gaira y Los Fundadores.

Estas diligencias se cumplieron luego que miembros de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre respondieron al llamado por parte de la comunidad de cada uno de los sectores citados. Muchos de los animales fueron entregados de forma voluntaria.

Cabe destacar que, con estos rescates, la autoridad ambiental del Distrito sigue cumpliendo con las políticas de una Santa Marta más sostenible de cara a sus 500 años de fundación, cuya iniciativa lidera la alcaldesa Virna Johnson.

También cabe destacar que previo a la Semana Santa, el Dadsa rescató a 200 tortugas e iguanas para evitar su consumo en el marco de la semana mayor, época en la que suelen ser aún más consumidas y traficadas de forma indiscriminada.

Es válido mencionar que la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre ha logrado recuperar más de 530 animales desde su creación en 2020.

Finalmente, la máxima autoridad ambiental en el perímetro urbano de Santa Marta, hace una invitación especial a la comunidad samaria a que se abstenga de tener fauna silvestre como mascotas, debido a que se vienen ejecutando acciones que permitan la conservación de las especies nativas de la región; igualmente exhorta a la ciudadanía que porte o retenga este tipo de animales a que los entreguen a las autoridades correspondientes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más