HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un país “mamao” de oír hablar de paz y de las Farc

 

El 2017 fue el año que desgastó a los colombianos con los temas referentes a la paz y a las Farc, el país está cansado, aburrido, “remamao” de escuchar tanta ponderación al proceso con la Farc y tanta loa a la supuesta gran gestión del gobierno.

Igualmente se volvieron cansones los aduladores de Santos, que muy seguramente se han lucrado de su gobierno, al responsabilizar de la mala imagen del presiente a Uribe, parece que los columnistas y comentaristas de radio y televisión, partidarios del gobierno, vivieran en otra Colombia, desconocen la realidad del querer de los colombianos.

Y tratan de justificar la mala imagen del primer mandatario, culpando a Uribe, como si este fuera omnipotente y tuviera el poder de obligar a la mayoría del pueblo a expresar su descontento contra la gestión gubernamental. Pretenden con ello, desconocer que Uribe no es el único descontento con la administración Santos, que las encuestas lo que reflejan, es la insatisfacción de la gran mayoría.

Irrespetan la libertad de opinión de los colombianos del común, la expresión de muchos dirigentes políticos, empresarios, profesionales, periodistas, educadores y sobretodo no reconocen el sentimiento popular de no querer a las Farc y mucho menos de aprobar los privilegios otorgados a sus miembros por encima de los colombianos decentes y honrados.

A los gobiernistas, solo les queda apoyar a los candidatos de las FARC y la de los que entregaron las instituciones del Estado en el pacto de la Habana. Deben dejar de señalar a Uribe como el culpable de todos los males del presidente. Los gobernantes y solo estos, son los responsables de lo que piensen de ellos los administrados.

Uribe es un jefe político que tiene sus seguidores por lo que realizó como presidente, una gran mayoría del pueblo le cree lo que dice, porque ya demostró como gobernante que hace lo que promete y que ejecuta lo que programa, por eso es el líder indiscutible de un partido que tiene candidato con opciones de ganar la presidencia en primera vuelta, si le funciona la alianza con el expresidente Pastrana, Marta Lucia y demás colombianos que queremos que nuestra Constitución vuelva a prevalecer por encima de intereses particulares, los que deseamos ver que nuestras instituciones sean respetadas, los colombianos que vivimos dentro de la ley y creemos en nuestra justicia, los colombianos hartos de tanta Farc y de una cacareada paz que no cobija a la mayoría de nuestros connacionales, ni les brinda prosperidad.

Queremos que Colombia deje de ser un país donde el delito paga, donde ser delincuente hoy, amerita reconocimientos como ciudadanos ilustres, a los que se les otorgan curules gratis en el Congreso.

Pretendemos votar libremente, ejercer el derecho y el deber al voto por quien nos dé la gana, no permitiremos que nos impongan candidatos desde la gran prensa nacional y que nos pinten pajaritos de oro, donde solo ha habido atropello, vejación e irrespeto por los Derechos Humanos de una Colombia sufrida.

Catedrático universitario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más