Barranquilla estaba lista para el partido Junior-Fluminense: Pumarejo

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, tras conocer la decisión de la Conmebol de reprogramar el partido Junior ante Fluminense por Copa Libertadores de América, dijo entender esa determinación porque la situación en Colombia no está dada para realizar un partido de fútbol ni otro tipo de actividad.

“El Gobierno nacional y la Conmebol han tomado la decisión concertada de reprogramar y hacer en otros países las fechas de fútbol internacional que se tenían previstas esta semana. Se incluye la de Junior y Fluminense. Se refleja ahí la difícil situación por la cual pasa nuestro país, en le cual las manifestaciones, en algunas ciudades se han tornado violentas”, dijo inicialmente el alcalde Jaime Pumarejo.

Seguidamente anotó que “Barranquilla había dado las garantías necesarias para la realización del partido, así como lo hacemos para quien tiene que salir a trabajar, a buscar cumplir sus sueños, a rebuscarse, a buscar salud u oportunidades, pero entendemos y acatamos la decisión. No sobra decir que Barranquilla está lista para ser buena anfitriona, para hacerlos sentir en casa cuando retorne el fútbol y muchas otras cosas que tenemos que aplazar en este momento”.

“Recordarles que cualquier expresión debe ser pacífica, debe ser solidaria y entender que nuestra voz no puede reprimir la de los demás”, terminó diciendo Pumarejo Heins.

Hay que decir que debido a la situación social que se vive en Colombia por estos días, tanto la Conmebol y el Gobierno nacional concertaron reprogramar el partido Junior-Fluminense, que debía jugarse este jueves en Barranquilla.

En un trino de la Conmebol se lee: “los partidos que debían disputarse en Colombia, entre los clubes Deportes Tolima ante Emelec, por la Conmebol Sudamericana, y Junior ante Fluminense por la Conmebol Libertadores, serán reprogramados en otras sedes, las cuales serán confirmadas en la brevedad”

Hasta el momento no se sabe donde se jugarán estos partidos. Se especula que podrían disputarse en territorio ecuatoriano.

BARRANQUILLA (Colprensa).

También podría gustarte