HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tiraron a matarlos: Familiar de joven manifestante atacado a bala

En cuidados intensivos permanece un joven manifestante de 17 años que fue baleado el 5 de mayo cuando participaba en unas manifestaciones en Pereira, al parecer por sujetos que se movilizaban en un vehículo y que abrieron fuego contra quienes estaban allí.

En entrevista con La FM, su tío Alexander Alzate lamentó lo sucedido y confirmó que es evidente que se trató de un ataque sicarial por las versiones de los testigos, además que su sobrino recibió cuatro impactos de bala y el otro joven, ocho tiros.

“Dicen unos que fue desde una camioneta otros que una moto, desde donde pasaron y abrieron fuego directamente contra ellos, las imágenes en redes muestra a los dos tirados muy cerca (…) Sí es un ataque sicarial, iban por ellos”, afirmó, aclarando que su familiar no era de enemigos y que tampoco era constante su participación en las marchas.

A su parecer, pudo tratarse de un ataque dirigido al otro joven, identificado como Lucas Villa, que recibió ocho tiros, debido a que su sobrino estaba cerca y también fue impactado por las balas.

Aseguró que su sobrino no se conoce con el otro manifestante herido, solo estaban en el mismo lugar participando de la manifestación.

“Pedimos a la gente en redes no salir irresponsablemente a decir que fue la Policía, cada situación es muy delicada”, descartando los señalamientos de que estos jóvenes habrían sido heridos por policías.

El estado de salud del joven es muy delicado, las balas impactaron su estómago, el pecho, la ingle y una mano, por lo que fue sometido a una cirugía para extraerle los proyectiles.

“Tuvo mucha pérdida de sangre, está en cuidados intensivos y el médico nos dijo que esperar cómo reacciona hoy y el viernes, si pasa bien tienen que hacerle otra cirugía porque el disparo en el estómago le destruyó los intestinos”, agregó.

Finalmente hizo un llamado al Gobierno y al Comité del Paro a sentarse a dialogar ahora mismo y no hasta la otra semana porque podrían ser más los muertos que deje dicha ola de violencia.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más