HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $ 14 mil millones en modernización del Sena

La inversión en el Centro de Gaira es pertinente dado que la sede debe continuar siendo un referente nacional en formación técnica y tecnológica.

 

En los próximos días inicia la etapa de demolición y construcción de los nuevos espacios en el Centro Acuícola.

 

En este 2018, el Sena invertirá recursos por el orden de los $14 mil millones en el proyecto de modernización del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, el cual iniciará en los próximos días la etapa de demolición y construcción, materializando así uno más de los planes presentados en las vigencias anteriores.

“Este es un centro de más de 50 años que necesita ser modernizado en materia de infraestructura y tecnología. La inversión en el Centro de Gaira es pertinente dado que la sede debe continuar siendo un referente nacional en formación, tecnología y mejores ambientes de formación y aprendizaje. Por lo tanto las obras favorecerán el sector acuícola y agropecuario, industrial y ambiental del Departamento, beneficiando a miles de aprendices de la región”, comunicó Víctor Armenta, director del Sena en el Magdalena.

Además, otras de las acciones adelantadas este año por parte de la entidad es el cambio de sede del área si bien, según lo indica el Director Armenta, “en la sede administrativa se presentaba un hacinamiento en las oficinas, los ambientes de formación no tenían las mejores condiciones, por eso este año se continúa con el mejoramiento de la infraestructura para brindar las mejores condiciones laborales. Tenemos una nueva sede en arrendamiento donde va a funcionar el área administrativa”.

 

Víctor Armeta , director del Sena en el Magdalena, destacó que las obras favorecerán el sector acuícola y agropecuario, industrial y ambiental del Departamento.

 

LAS SEDES EN LOS MUNICIPIOS

Por otra parte, en los municipios de El Banco y Fundación, actualmente los centros de formación funcionan en sedes de comodato, por lo cual ya se realizó la respectiva gestión con las Alcaldías las cuales por medio de los Concejos Municipales autorizaron la entrega en donación de la infraestructura de las sedes. De tal forma que una vez pertenezca al Sena se realizarán las adecuaciones en infraestructura necesarias para llevar formación del nivel tecnológico, si bien, en estos momentos la formación que se está brindando en esas sedes es sólo del nivel técnico. Y en el municipio de Plato, se adelantan las acciones pertinentes para tener una sede en óptimas condiciones, dado que la actual no brinda la infraestructura adecuada.

En materia de formación, asegura el Sena que se seguirá atendiendo la alta demanda, son cerca de 110 mil aprendices en formación técnica, tecnológica, operaria y auxiliar, que esperamos atender este año 2018 con una formación de calidad y pertinencia de acuerdo a las necesidades de los distintos productivos.

“En el tema de emprendimiento esperamos aperturar nuevas convocatorias cerradas en el Distrito y el Departamento para contribuir a que los emprendedores de la región generen mejores ingresos y puedan formalizar sus empresas. Por último, a través de la Agencia Pública de Empleo, esperamos al igual que en 2017 colocar a más de 5 mil personas en un empleo digno. La sede de la Agencia en Santa Marta atiende de manera diaria donde se realiza la intermediación laboral”, concluyó Víctor Armenta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más