HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Vías de hecho desvirtúan la protesta social»: Cotelco

A partir de ayer se dio inicio a los diálogos con diferentes actores, entre ellos representantes del sector empresarial, la academia, juventudes, juntas de acción comunal, alcaldes y gobernadores, el Fiscal General de la Nación, la Procuradora General de la Nación, el Defensor del Pueblo, entre otros.

Dentro del grupo de representantes del sector empresarial, fue convocado el doctor Gustavo A. Toro Velásquez presidente ejecutivo nacional de Cotelco, quien al respecto comentó: “las vías de hecho lo único que provocan es debilitar esa protesta social y la desvirtúan de plano. Existen canales institucionales que permiten expresar el inconformismo frente actos legislativos o de gobierno; no puede ser quemando la infraestructura pública y privada como se exprese este descontento, generando hechos violentos y afectando el comercio, además de realizar bloqueos que a su vez amenazan el abastecimiento de ciudades enteras”.

El vocero del gremio hotelero enfatiza en que “desde la Asociación, como le manifesté al señor presidente de la República Iván Duque, estamos convencidos de la legitimidad y el derecho constitucional que asiste a la protesta social pacífica; sin embargo, el ejercicio de este derecho no puede violentar otros derechos, también fundamentales, como el derecho a la vida, a la salud y a la movilidad de los colombianos”.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más