HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta recibe el primer crucero del año

El arribo del Pacific Princess está previsto a las 7:00 a.m., el cual llega procedente de Aruba con 612 pasajeros a bordo, la gran mayoría estadounidenses.

 

Durante esta temporada de cruceros se estima la llegada de más de 25 mil cruceristas que conocerán las bondades que posee este destino en el Caribe.

La Bahía de Santa Marta se engalana hoy con el arribo a esta ciudad del crucero Pacific Princess, previsto a las 7:00 a.m., el cual llega procedente de Aruba con 612 pasajeros a bordo, la gran mayoría estadounidenses.

Los ilustres visitantes permanecerán hasta las 5:00 de la tarde, y en el corto tiempo aprovecharán su estadía para recorrer los sitios más emblemáticos del Centro Histórico como La Catedral, Museo del Oro, los parques, la Quinta de San Pedro Alejandrino y disfrutar de los encantadores paisajes que ofrece Taganga, Bahía Concha, El Rodadero, Playa Blanca, Acuario, entre otros.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto de Turismo del Distrito (Indetur) en gestión realizada con los diferentes gremios, empresas marítimas y el puerto de Santa Marta, han dispuesto toda una logística para el éxito de la operación garantizando la seguridad y protección al ‘hotel flotante’ de la prestigiosa línea Princess Cruise.

Según Aura Herrera Martínez, directora de Indetur, la ciudad empieza a ver los frutos gracias al esfuerzo del equipo del Instituto de Turismo del Distrito pues se ha mejorado en la prestación de los servicios turísticos y las condiciones de infraestructura, lo cual propicia la consolidación de Santa Marta como un destino de cruceros.

‘‘Desde el Instituto Distrital de Turismo se ha venido trabajando intensamente para que Santa Marta sea un destino turístico de calidad, y así se evidenció en el cierre de una exitosa temporada turística de fin e inicio de año y en el incremento de cruceros arribados y que recalarán en la ciudad. En esta temporada de cruceros arribarán más de 25.000 cruceristas cuyos planes favoritos son el City Tour en el Centro Histórico, en el Museo del Oro, La Catedral, Quinta de San Pedro, la muestra folclórica con bebidas locales en el hotel Santamar o en el Hotel Zuana, la visita a Quebrada Valencia, el Parque Tayrona y Taironaka. Algunos de los más aventureros visitan playas como Playa Blanca, Taganga y Bahía Concha’’, indicó la directora.

Es válido destacar el trabajo que ha realizado la agencia marítima Transmares, la cual ha liderado la gestión comercial a través de la participación en ferias en el exterior, atrayendo cruceros a esta ciudad representando a 10 de los 23 cruceros que visitaron el puerto en 2017, sumándose a los esfuerzos para que el turismo sea el principal motor de desarrollo en la ciudad. Las otras agencias marítimas que operan cruceros son Gerleinco, Oceanica y Altamar (líneas Oceania Cruises y Norwegian Cruises).

Respecto a la oferta turística, hay dos agencias mayoristas nacionales las cuales son Aviatur con su operadora Avia Caribbean y la Agencia Colombia 57 cuya operadora es Turismerk L’Alianxa. La Alcaldía Distrital ha seleccionado a la agencia operadora turística local Taxi Marino, para que la misma potencialice las visitas hacia el Acuario y al Canopy donde se puede disfrutar de una experiencia extrema.

 

FERIA ARTESANAL

Otro de los atractivos para los visitantes es la Feria Artesanal en donde participan artesanos que llevan más de 10 años de experiencia en la recepción de cruceros, exponiendo lo mejor de las artesanías de la región, así como esmeraldas, joyería en oro y plata. En cuanto al transporte público de taxis la línea Royal Caribbean se encargó de capacitar a más de 50 conductores en servicio al usuario crucerista, posterior a las capacitaciones a ello los conductores decidieron asociarse bajo el nombre de Taxi Cruises, brindando un servicio bilingüe y aceptando el pago en dólares.

Para organizar toda la logística y protocolo de recibimiento del crucero Pacific Princess se cuenta con una mesa interinstitucional liderada por la Sociedad Portuaria, articulada siempre con la autoridad representada por la Policía de Turismo y el Instituto Distrital de Turismo.

‘‘De 5 embarcaciones de cruceros que arribaron en el 2012 se pasó a 23 cruceros con 17.924 pasajeros durante el año 2017, y en el 2018 se tienen desde ya programados 20 cruceros, con capacidad de más de 25.000 pasajeros, logrando así un crecimiento del 460%’’, comentó Herrera.

Este año retornará a la ciudad la línea de cruceros Royal Caribbean Cruises gracias a las acciones generadas por ProColombia, el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación del Magdalena y el dinamismo de la Alcaldía de Santa Marta en una apuesta por organizar el destino para recibir un turismo de talla mundial.

El zarpe del crucero Pacific Princess será a las 6:00 de la tarde, para continuar su itinerario hacia San Juan del Sur en Nicaragua.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más