HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Falleció el periodista Rafael Chica Guzmán

Luego de luchar durante varias semanas contra el Covid-19 en una clínica de Montería, el periodista Rafael Chica Guzmán perdió la batalla en horas de la noche de este miércoles contra este fatal virus.

Este comunicador social y periodista y exalcalde de Cereté (Córdoba), había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Imat desde el pasado 11 de abril, sin embargo, su situación en los últimos días se había agravado a tal punto que sus familiares solicitaron su traslado a otra ciudad pues requería de una una unidad con disponibilidad de membrana de oxigenación extracorpórea (ECMO).

Sin embargo esto no fue posible por las condiciones actuales del país y la reducida cantidad de estas unidades, en especial en esta coyuntura.

Chica Guzmán fue corresponsal de Noticias Caracol, Caracol Televisión y Noti Córdoba, en Telecaribe, además era el director del medio digital Chica Noticias y su muerte ha generado gran tristeza en especial en el departamento de Córdoba.

Lugar donde su gobernador, Orlando Benítez Mora, manifestó que “nuevamente el periodismo cordobés está de luto. Se fue un caballero, un amigo, mi vecino se fue Rafael Chica. Dios mío dale fortaleza a su familia, a sus hijas, para asimilar esta dolorosa pérdida”.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más