Recompensa de $50 millones por información sobre agresores de Lucas Villa y otros jóvenes

Como Lucas Villa Valásquez, de 36 años de edad, fue identificado el líder estudiantil de la Universidad Tecnológica de Pereira que se encuentra en crítico estado de salud, tras un ataque sicarial en medio de una protesta pacífica en Pereira. En este hecho también resultaron heridos Andrés Felipe Castaño y Javier David Clavijo.

El hecho, enmarcado en el paro nacional, se presentó en el viaducto César Gaviria Trujillo, en donde un grupo de manifestantes generó un bloqueo vial entre la capital de Risaralda y Dosquebradas y después de varios minutos sin transitabilidad, tres de las personas que se encontraban en la zona fueron atacadas con arma de fuego, por parte de sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con el coronel Anibal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

“La Policía Nacional rechaza rotundamente los hechos ocurridos en Pereira, tenemos todas las capacidades judiciales e investigativas para resolver oportunamente este suceso, por lo que le pedimos a la comunidad que suministre la información que nos permita capturar a los responsables”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

ACCIONES DE RECHAZO

Para la mañana de hoy, defensores de derechos en Risaralda están convocando a un plantón en el viaducto César Gaviria Trujillo, para rechazar este hecho de violencia.

Así mismo, para la una de la tarde se está convocando igualmente a la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Pereira, para rendirle un homenaje a Lucas, quien se caracterizaba por su espíritu líder y ayer precisamente fue tendencia en redes por el saludo que le dio a algunos integrantes del Esmad en medio de las protestas pacíficas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte