Gobierno dispuesto a reunirse con el Comité de Paro

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y indicaron que el presidente Iván Duque y la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez están dispuestos a recibir al comité de paro para comenzar a trabajar de manera urgente en una agenda que permita desactivar las jornadas de paro nacional que se vienen adelantando en el país.

Según el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, “el martes nos reunimos con las centrales obreras para manifestar la buena disposición del gobierno para hablar de los temas que ellos han venido planteando el pliego de emergencia, no tenemos inconveniente en discutirlo. Acabamos de hablar con el Presidente de la República quien está dispuesto a recibir una delegación del Comité de Paro para empezar a trabajar. Los voceros serán el presidente y la vicepresidente. Ellos están en una reunión pero estamos prestos a recibirlos”.

A su turno, el Alto comisionado Ceballos indicó que “después de haber consultado estamos listos para reunirnos con los miembros del comité nacional de Paro. Hacemos un llamado como lo hicieron las altas cortes a que cese todo acto de violencia en las manifestaciones. Insistimos en que no haya bloqueos que están afectando el suministro de oxígeno, insumos médicos y plan nacional de vacunación”.

Ceballos indicó que “mo hay razón para continuar con esos bloqueos y por eso le pedimos al pueblo que respalde la institucionalidad representada por el Gobierno y la institucionalidad que está en plena disposición para avanzar en los temas fundamentales que espera la nación”./Colprensa

También podría gustarte