HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Películas y series preseleccionadas a los Premios Platino

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que se celebrarán de forma presencial el primer fin de semana de octubre, anunciaron las preselecciones de su octava edición con una nutrida participación colombiana.

‘El olvido que seremos’, de Fernando Trueba, lidera las preselecciones de Colombia con 12 candidaturas, mientras que en el apartado de series de televisión, en el que los Platino reconocen por primera vez a creadores de series, ‘El robo del siglo’ de Netflix atesora siete preselecciones, seguida por las cinco candidaturas de la comedia ‘Chichipatos’ que acaba de estrenar su segunda temporada.

Javier Cámara y Patricia Tamayo, por ‘El olvido que seremos’, Conrado Osorio, por el largometraje ‘Luz’, y Silvia Varón, por ‘Segunda estrella a la derecha’, son algunos de los actores que en producciones colombianas aspiran al galardón.

Antonio Sanint y María Cecilia Sánchez por ‘Chichipatos’ y Andrés Parra y Marcela Benjumea por ‘El robo del siglo’ entran en la carrera hacia los Platino en las categorías interpretativas de series y miniseries de ficción.

Son cerca de 700 producciones, largometrajes de ficción, animación y documental, así como series de ficción y documental.

La ceremonia, cuya sede se anunciará en las próximas semanas y tendrá lugar el primer fin de semana de octubre, volverá a ser emitida por TNT y por las principales televisiones en abierto de los 23 países iberoamericanos.

Este año la industria audiovisual iberoamericana ha disminuido un 24% con respecto al año anterior, demostrando su capacidad de adaptación a pesar de la pandemia global.

A finales del mes de mayo se dará a conocer las 20 candidatas por cada categoría, y será a finales de junio cuando se revelen las cuatro finalistas que optarán a cada una de las estatuillas.

Los Platino también reconocen por primera vez a actores y actrices de reparto en sus dos nuevas categorías, a las que optan Kami Zea (El olvido que seremos) y Diana Wiswell (Segunda estrella a la derecha) en Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Jim Muñoz (Luz) y Andrés Jiménez (Segunda estrella a la derecha) en Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

En el apartado a Mejor Largometraje Documental los preseleccionados son ‘Fait vivir’ de Óscar Ruiz Navia y ‘La fortaleza’ de Andrés Torres. Al galardón que reconoce la apuesta de productores por nuevos talentos de la industria iberoamericana, el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, ha concurrido ‘Luz’, de Juan Diego Escobar Alzate. / Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más