¡Conmebol inició la vacunación!

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que inicio el proceso de vacunación en jugadores pertenecientes a las selecciones sudamericanas, quienes estarán participando en la próxima Copa América.

Utilizando su cuenta de Twitter, el máximo directivo del futbol sudamericano confirmó que las selecciones de Paraguay y Uruguay fueron las primeras en comenzar este proceso de vacunación que espera extenderse lo antes posible en todo el continente.

En las imágenes se ve inicialmente un espacio adecuado por las autoridades de salud de la Conmebol y después se identifican a varios deportistas que están recibiendo la primera dosis de esta vacuna Sinovac.

Domínguez había confirmado la llegada de las vacunas a territorio paraguayo después de su viaje desde Uruguay, país que fue el encargado de hacer la conexión para conseguir la donación de las 50 mil vacunas, y así iniciar el proceso con los deportistas.

Teniendo en cuenta algunas fuentes, la vacunación de los futbolistas sudamericanos que estarán en la Copa América y que militan en clubes de Europa se realizaría en tres ciudades de este continente. Una vez sean confirmados los lugares, los deportistas deberán llegar a los puntos de vacunación para recibir estas dosis.

Esto también esperan confirmarlo lo antes posible para que los jugadores reciban las dosis antes de su llegada a territorio sudamericano para la disputa del torneo y de las fechas de la Eliminatoria que están planteadas para antes de la Copa América.

En total fueron 50 mil vacunas las que recibió la Conmebol para la inmunización de los deportistas y de todos los actores de este deporte, comenzando con las selecciones, pero también llegando a los clubes que actualmente militan en la Libertadores y la Sudamericana. / AFP

También podría gustarte