HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se podría cancelar la Liga y el Torneo: Dimayor

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, reconoció que poner fin a la Liga y el Torneo en el primer semestre, es una posibilidad que está sobre la mesa, teniendo en cuenta la situación de orden público que hay en todo el país y que por el momento obligó al aplazamiento del calendario, pensando en semifinales y final.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, fue claro: “es una posibilidad que está latente con lo que está pasando en el país” en referencia a suspender definitivamente el torneo de primera división. Cabe señalar que, por ahora, el partido Deportivo Cali vs Deportes Tolima, el único pendiente de cuartos de final, se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Pascual Guerrero, dependiendo, claro está, de la situación que se viva en la capital vallecaucana.

Agregó Jaramillo que “vamos a jugar día a día, vamos a pensar qué pasa día a día y cómo lo vamos a hacer”. Así las cosas, la situación de coyuntura actual, marcará el derrotero de lo que venga para la Liga, a la par de la definición que haya alrededor de la Copa América, la cual cuenta hasta el momento con el respaldo del presidente Iván Duque.

“El anuncio de la Copa América por parte del Presidente fue contundente: si nosotros suspendemos el campeonato, eso es darle una patada al Gobierno”, dijo Jaramillo, luego que el mandatario de la República, en medio de la crisis política y social, insistiera en que se iba a disputar el certamen surcontinental como está planeado por parte de la Conmebol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más