HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresa samaria exportó a los EE.UU. mobiliario hecho a mano

La empresa samaria Tucurinca es una fábrica de mobiliario artesanal de tejido a mano con cordón tubular PVC, con lo cual contribuye con la fomentación de empleo en la ciudad.

 

158 sillas y mesas con esta técnica tradicional artesanal del Magdalena fueron exportadas a Miami, Florida. Esta empresa genera más de 20 empleos directos a artesanos de la región.

 

La empresa samaria Tucurinca es una fábrica de mobiliario artesanal hecho a mano con cordón tubular PVC, lo que rescata las técnicas de fabricación tradicionales de los barrios y los pueblos del departamento del Magdalena.

Esta compañía realizó ayer domingo 08 de enero la exportación por el Puerto de Santa Marta del primer contenedor a los Estados Unidos, exactamente a Miami, con 158 entre sillas y mesas hechas 100% a mano por artesanos locales, logrando entrar a uno de los mercados más importantes a nivel internacional.

Tucurinca genera más de 20 empleos a artesanos que provienen de distintos pueblos del Magdalena, y en esta oportunidad la carga fue adquirida por la compañía Urban Atlantic Group para un proyecto en Miami denominado “The Citadel (culinary & design hub, work space, and catalyst for collaboration”.

 

Noticias santa martaEn total fueron 10 sillas que a través del puerto de Santa Marta y en contenedores salieron para mercados en los Estados Unidos, donde tienen buena acogida por su característica artesanal.

 

Este mobiliario ingresa a territorio norteamericano con preferencia arancelaria al ser productos artesanales tejidos completamente a mano, para los cuales aplica desgravación arancelaria con el Tratado de Libre Comercio.

El primer semestre de 2018 la compañía en mención espera realizar por lo menos cuatro exportaciones adicionales a EE.UU y Europa, teniendo como plataforma idónea para lograrlo al Puerto de Santa Marta, por medio de la diversa oferta de rutas marítimas con conexión directa a los mercados más importantes a nivel internacional, acompañado lo anterior por tecnología de última generación y talento humano altamente capacitado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más