Alcaldesa rechaza actos vandálicos

La Alcaldía de Santa Marta notificada de la situación de descontrol que se vivió en la ciudad, rechazó los actos vandálicos que se llevaron a cabo luego de finalizar las movilizaciones pacíficas en la ciudad. 

La alcaldesa Virna Johnson junto al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitaron al comandante de la Región 8 de Policía, general Julio González, aumentar el pie de fuerza en Santa Marta.

Así lo ratificó la alcaldesa Virna Lizi Johnson desde el Puesto de Mando Unificado – PMU -, donde dijo que el alto oficial atendió el llamado de urgencia y enviaría inicialmente 100 uniformados en la madrugada del jueves, a la ciudad de Santa Marta provenientes de Barranquilla y Cartagena para evitar que se presenten saqueos como los de la noche del martes.

La mandataria aclaró que siempre han sido garantes del derecho a la protesta pacífica, no de la violencia.  “Hemos respetado el derecho constitucional a la protesta pacífica, pero no estamos de acuerdo con el vandalismo y rechazamos todo lo que hace estas personas que son presuntamente instrumentalizadas y que las utilizan para que hagan estos daños en la ciudad”, dijo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo.

Ante esta situación, fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana y del pelotón Antidisturbios del Ejército Nacional para el restablecimiento del orden en Santa Marta.

“La movilización se había desarrollado de forma pacífica, y personas que presuntamente son utilizadas para vandalizar, para saquear y para generar caos llegaron al final de la marcha para enfrentarse a la policía y para saquear estos almacenes de cadena”, aseguró la alcaldesa, quien rechazó estos actos de vandalismo.

GOBERNADOR  

Asimismo, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, escribió en sus redes sociales que “en barrios de Santa Marta y Ciénaga, bandas de microtráfico y políticos de extrema derecha incitan a algunos con droga y con dinero a la destrucción de los CAIs y locales comerciales”. Aseguró que se trataba de una forma de justificar la represión y empañar la legítima protesta social.

Finalmente, la Alcaldía Distrital rechaza los actos vandálicos que se presentaron en las movilizaciones del 5 de mayo, como también la instrumentalización de menores de edad para la alteración del orden público.

Asimismo, se hace un llamado a los padres de familia para que ejerzan un mayor control de los menores, debido a que en las jornadas de marchas de los últimos días en Santa Marta han sido capturados cuatro de ellos participando en desmanes.

También podría gustarte