HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía aclara pruebas hechas sobre el Covid 19

En redes sociales se ha generado una polémica por la presunta alteración de resultados de pruebas Covid-19, para aumentar los presuntos positivos y atemorizar a la comunidad; el hecho fue desmentido por la alcaldesa Licet Prieto. 

La mandataria aseguró que las acusaciones son falsas y peligrosas en una época en la que se han hecho esfuerzos por mantener a la comunidad protegida cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

 “A los medios de comunicación de manera respetuosa pido que se cercioren de manera oportuna de las informaciones que van a publicar y evitar así, ser voceros de personas inescrupulosas y de hechos que carecen de toda veracidad”, dijo Licet Prieto.

Según los supuestos denunciantes la alcaldesa Licet Belén Prieto, lo que buscaba era generar con dichos resultados, terror entre los habitantes del municipio,  para supuestamente beneficiarse  ante la emergencia  sanitaria que enfrenta el mundo por estos días, por la pandemia del coronavirus.

Según la mandataria, el objetivo de la denuncia, lo que busca es poner en tela de juicio y tratar de dañar una vez más como ya ha venido ocurriendo en otras ocasiones, la destacada labor de la Alcaldía.

 “Quiero decirle a mi comunidad, a la opinión pública del departamento y a los medios de comunicación que estas pruebas cumplen con los protocolos dados por la Organización Mundial de la Salud, las cuales buscan hacer un examen para saber ¿cuál ha sido la incidencia del virus en el municipio? Y ¿cómo estamos en el territorio?, y de esta manera articular con las EPS de manera inmediata, para hacer seguimientos y monitoreos a estos pacientes, y así aplicarles un tratamiento oportuno”, dijo la Alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más