HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edumag rechaza actos vandálicos contra bienes públicos y privados

El Comité Unitario de Paro reconoce que las acciones que generan caos y zozobra desvirtúan la esencia de la movilización pacífica. 

La junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena (Edumag) a través de un comunicado a la opinión pública rechaza los actos vandálicos que se generaron el pasado 5 de mayo en la ciudad de Santa Marta en horas de la noche afectando los bienes públicos y privados.

Así mismo la organización sindical rechaza esas actuaciones ya que contribuyeron a generar caos y zozobra en la población samaria, los cuales

buscan desvirtuar la esencia de la movilización pacífica en el marco de las justas peticiones del Comando Unitario Nacional de Paro.

En el comunicado la organización sindical mayoritaria que representa al magisterio del departamento del Magdalena, distrito de Santa Marta y Municipio Certificado de Ciénaga, teniendo en cuenta la convocatoria para participar activamente en la movilización del 5 de mayo, en el marco del paro social del pueblo colombiano exalta y felicita a los miembros del magisterio por su participación decidida y con un despliegue de creatividad, construcción de valores como generadores de paz y reafirmando la Escuela Territorio de Paz, para demostrar la esencia de la protesta pacífica y levantar las voces enérgicas en contra del ‘paquetazo de reformas del gobierno de Duque’ y las medidas antipopulares del Gobierno nacional.

Vale mencionar que los miembros del comité nacional de Paro discuten un pliego de negociación con los siguientes puntos:

  1. Retiro del proyecto de ley 010 de salud y fortalecimiento de una masiva vacunación.
  2. Renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual.
  3. Defensa de la producción nacional (agropecuaria, industrial, artesanal, campesina). Subsidios a las pequeñas y medianas empresas, empleo con derecho y una política que defienda la soberanía y seguridad alimentaria.
  4. Matrícula cero y no a la alternancia educativa.
  5. No discriminación de género, diversidad sexual y étnica.
  6. No privatizaciones y derogatoria del decreto 1174.
  7. Detener erradicaciones forzadas de cultivos de uso ilícito y aspersiones aéreas con glifosato.
  8. Repotenciar el paro con otros sectores.
  9. Instalación de la mesa estatal y cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno y Fecode.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más