HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Vías de hecho desvirtúan la protesta social’: Cotelco

Desde ayer se dio inicio a los diálogos del Gobierno con diferentes actores, entre ellos representantes del sector empresarial, la academia, juventudes, juntas de acción comunal, alcaldes y gobernadores, el Fiscal General de la Nación, la Procuradora General de la Nación, el Defensor del Pueblo, entre otros. 

Dentro del grupo de representantes del sector empresarial, fue convocado el doctor Gustavo A. Toro Velásquez presidente ejecutivo nacional de Cotelco, quien al respecto comentó: “las vías de hecho lo único que provocan es debilitar esa protesta social y la desvirtúa de plano. Existen canales institucionales que permiten expresar el inconformismo frente actos legislativos o de gobierno; no puede ser quemando la infraestructura pública y privada como se exprese ese descontento, generando hechos violentos y afectando el comercio, además de realizar bloqueos que a su vez amenazan el abastecimiento de ciudades enteras”.

El vocero del gremio hotelero enfatiza en que “desde la Asociación, como le manifesté al señor presidente de la República Iván Duque, estamos convencidos de la legitimidad y el derecho constitucional que asiste a la protesta social pacífica; sin embargo, el ejercicio de este derecho no puede violentar otros derechos, también fundamentales, como el derecho a la vida, a la salud y a la movilidad de los colombianos”.

En su pronunciamiento Toro Velásquez señala además que “debe haber un equilibrio, por lo que hacemos un llamado a la sensatez y al diálogo que hoy ofrece abiertamente el Gobierno nacional. Es indudable que el papel de nuestra fuerza pública es garantizar la honra, vida y bienes de los ciudadanos; si se han presentado excesos, estos deben ser investigados y castigados, pero no podemos exigirles a nuestros policías que no actúen en defensa de los colombianos de bien que somos la mayoría”.

Cotelco expresa todo su respaldo a la institucionalidad y reafirma su compromiso con el Gobierno nacional y con Colombia, “para contribuir en la construcción de este diálogo nacional, en la búsqueda de acuerdos concertados que permitan una salida a la crisis que estamos viviendo y así poder seguir trabajando en la reactivación socioeconómica del país”, anotó Toro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más