HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trámites del Sisbén son gratuitos y sin intermediarios

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Planeación, informó que el procedimiento para hacer parte del Sisbén IV no requiere de ningún tercero y es totalmente gratuito.

Luego de recibir a través de redes sociales información que da cuenta sobre algunas personas que están ofreciendo sus servicios como intermediarios para adelantar solicitudes o trámites de Sisbén en Santa Marta, el secretario de Planeación del Distrito, Raúl Pacheco Granados, hizo énfasis en que ninguno de los trámites o servicios que se prestan desde dicha oficina requieren de alguna intermediación distinta a la de un funcionario de esta secretaría.

“Reitero en este caso, que el trámite para agendar citas en Sisbén es gratuito, los samarios lo único que deben hacer es seguir el procedimiento que hemos difundido ampliamente”, dijo el funcionario.

Teniendo en cuenta que, debido a la existencia de personas inescrupulosas que podrían estar aprovechándose de los cambios en el sistema para pedir dinero a cambio de supuestas inscripciones, Planeación aclara:

-Los trámites en el Sisbén son gratuitos y no requieren intermediarios.
-No entregue dinero ni confíe sus datos a personas o páginas fraudulentas que pueden engañarlo.
-Recuerde que las páginas oficiales del Gobierno terminan en gov.co
-Para solicitud de encuestas, comuníquese con las oficinas en su municipio.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más