HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ONU hace un llamado para que se respeten los derechos humanos en el país

Bogotá (Colprensa) En la mañana de este viernes el Sistema de Naciones Unidas en Colombia hizo un llamado para que se garantice el derecho a la reunión pacífica e insistió en que las acciones de la fuerza pública deben estar regidas bajo la protección de los derechos humanos.

Este llamado fue emitido por la organización tras las denuncias que se han venido presentando en el país desde que inició el paro nacional el pasado 28 de abril. Acusaciones que corresponden a muertes, incidentes de violencia y el uso desproporcionado de la fuerza.

También el Sistema de Naciones Unidas en Colombia destacó la importancia de que las protestas se realicen de manera pacífica y condenó cualquier tipo de acción violenta: “ es decir violencia sexual, actos contra la infraestructura y todos aquellos que vulneren los derechos humanos”. Por lo que pidió que frente a cualquier investigación en este sentido se aceleren los procesos de judicialización y sanción.

La entidad recordó que el Acuerdo de Paz firmado en 2016 ofrece elementos para reglamentar estas garantías y fortalecer la participación ciudadana.

Por otro lado pidió garantizar el libre acceso a insumos alimentarios básicos, la Misión Médica y misiones humanitarias para la población que requiere asistencia en medio de la pandemia.

Por último el Sistema de Naciones Unidas en Colombia, dijo que observa de manera positiva la invitación del gobierno nacional para la realización de diálogos con diferentes sectores y espera que estos se lleven a cabo de manera inclusiva y con vistas a obtener resultados concretos que puedan brindar una solución pacífica a la actual coyuntura y expresó su solidaridad con familicas de las personas que perdieron la vida o que resultaron heridas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más