HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abatido principal jefe de disidencias de Farc

En una operación militar que combinó esfuerzos del Ejército, la Policía, la Armada, la Fiscalía y la Fuerza Aérea, fue abatido en la tarde de este jueves el cabecilla principal de las disidencias de las Farc en Caquetá.

Se trata de alias “el Negro Mosquera”, quien se desempeñaba como el comandante de la estructura delincuencial Miller Pérdomo o frente 62, y era quien realizaba las extorsiones a comerciantes, ganaderos, empresarios y taxistas en el departamento del Caquetá. “También habría ordenado el hostigamiento contra la estación de Policía del municipio de Cartagena del Chairá y unidades de la Armada de Colombia sobre la vereda Pores, y el asesinato de un infante de marina en Puerto Huitoto, río Caguán”, señalaron fuentes militares. Según el informe oficial, era el responsable de 42 homicidios, 6 de ellos de la Fuerza Pública.

El operativo en el que murió Luis Ramiro Garrido Mosquera, ocurrió en la vereda Consaya, zona rural del municipio de Solano, Caquetá. Allí fue ubicado por personal de Inteligencia Militar que lo ubicó y dio las coordenadas para realizar el operativo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más