América empató con la Guaira y quedó cerca de la eliminación en Copa

América sumó una nueva jornada sin conocer la victoria en Copa Libertadores al empatar este jueves 0-0 con La Guaira en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

El onceno colombiano no pudo traducir en goles su mayor dominio y mejores llegadas al arco contrario, y se quedó con una igualdad que lo mantiene en el sótano del Grupo H con apenas un punto en tres salidas.

En el primer tiempo avisó América con un remate de Yesus Cabrera a los 3 minutos. Pero a los 17 Joel Graterol evitó la caída de su valla en la única opción clarísima que tuvo La Guaira con un remate de Yohan Cumara que el arquero neutralizó en la raya.

América siguió su dominio y con ataques por las bandas se arrimó con peligro a predios del meta Carlos Olses.

A los 42 minutos Adrián Ramos perdió una posibilidad muy clara al cabecear suave y permitir la reacción de Olses.

En el segundo tiempo fue Santiago Moreno, minuto 53, quien estrelló un remate en el palo. América dominaba y se acercaba, pero no encontraba el gol, lo que fue desesperando al equipo dirigido por Jersson González.

Un remate de Santiago Moreno a los 66 y un cabezazo de Adrián Ramos a los 70 fueron otras posibilidades del cuadro escarlata, que al final salió frustrado porque el empate lo deja en situación difícil.

El líder del grupo es Atlético Mineiro con 7 puntos, seguido de Cerro Porteño con 4; La Guaira suma 3 unidades y América solo un punto.

/Colprensa

También podría gustarte