HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian vandalismo contra las murallas Geocontendoras

Con cuchillos personas inescrupulosas están dañando las murallas geocontenedoras.

 

Preocupados se encuentran los moradores de la ribera del rio San Sebastián del municipio de Fundación debido a la extracción del hilo y el geomanto textil el cual lo utilizan para volar cometa.

 

 

Las murallas Geocontenedoras de arena (o sacos geosintéticos) que levanta la administración pública para prevenir las inundaciones en Fundación, están amenazadas no por la ola invernal, sino por algunos inescrupulosos que le extraen el hilo a los sacos, y al geomanto textil de color verde, el cual utilizan para volar cometa.

El hecho prendió las alarmas en la comunidad la cual hizo un llamado a la administración municipal la cual ya está tomando cartas en el asunto reforzando la seguridad en el sector para evitar que hechos como estos afecten la millonaria inversión

 

LOS HECHOS

Varios hechos se han presentado en esta obra del municipio, en esta oportunidad unas personas inescrupulosas con cuchillos trataron de dañar tres geocontenedores que sirven para edificar el muro de contención, para extraer el hilo y con poder volar cometa; hace algunas semanas le prendieron fuego lo que preocupa a los habitantes de este sector que son uno de los más afectados en el periodo de lluvias.

 

OBRAS DE INGENIERÍA

El ingeniero de la obra Jair Ayala manifiesta que esta es utilizada para minimizar los impactos de la ola invernal a la población de la ribera del rio y que tiene una durabilidad de muchos años; sin embargo, los actos vandálicos que se han presentado afectan la estructura lo que pone en riesgo la misma. “Le hacemos el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto vandálico que afecten la estructura, ya que son ustedes los beneficiados con esta obra lo que permite protegerlos cuando llegan las lluvias, el material robado como el hilo y el manto anti erosión no tiene otro uso, así que los invitamos a que denuncien cualquier acto ilegal”, manifestó.

 

OPINIÓN DE LA COMUNIDAD

La comunidad se encuentra preocupada ante esta situación por lo que pide a la administración que tome cartas en el asunto y no permita que actos como este pongan en riesgo la vida de los fundanenses.

El presidente de Asocomunal Geovanny Martínez manifiesta que a pesar de ser una obra cerrada para la comunidad la cual tiene poco acceso a la misma, todos deben hacer la denuncia respectiva ante cualquier acto irregular que se presente además se une a la población ribereña a hacer constante vigilancia en conjunto con la policía para evitar que casos como este se sigan presentando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más