HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se reactivó el comercio después de los saqueos

La reactivación del sector en Ciénaga se da después de los desmanes con la atención mediante la modalidad de pico y cédula. 

Las persianas volvieron a subirse, las puertas volvieron a estar abiertas al público y el servicio en el comercio de Ciénaga retomó la esperanza con la reactivación económica después de los desmanes ocurridos durante la semana.

Luego de permanecer dos días en toque de queda, los comerciantes de Ciénaga volvieron a abrir sus puertas, “hoy nos sentimos con la esperanza de volver a atender al público, dejando atrás el miedo el dolor de las pérdidas”.

Las pérdidas según el comercio fueron superiores a los $1000 millones, muy a pesar que se recuperaron 135 elementos en 340 registros voluntarios en diferentes sectores de la población.

ELEMENTOS RECUPERADOS 

Atendiendo el llamado realizado por el alcalde Luis Alberto Tete Samper, para que las personas entregaran voluntariamente los artículos hurtados de los establecimientos de comercio, entre los días 05, 06 y 07 de mayo en actividades en conjunto entre la administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno, SIJIN, SIPOL, se realizaron  340 registros voluntarios aproximadamente; de los cuales en 120 se logró la recuperación  135 elementos.

Entre los elementos hurtados hubo 11 congeladores; 13 neveras, nueve lavadoras, tres aires acondicionados, tres colchones, un ventilador, ocho tanques elevados, un parlante de sonido, 20 galones de pintura y estuco, 24 cuñetes de pintura y masilla, un horno empotrado, nueve lavadoras, 25 botellas de vino, un purificador de agua, cinco carros de supermercado y otros elementos varios de la canasta familiar.

Los elementos fueron entregados en la estación de Policía de Ciénaga para su almacenamiento.

LA APERTURA GRADUAL 

La Alcaldía de Ciénaga, indicó que la apertura del comercio, se hizo de manera gradual atendiendo a través del pico y cédula.

El comercio esencial y no esencial abrirá de lunes a sábado entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche de lunes a sábado.

Este sector los domingos estará disponible desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Por su parte, los restaurantes abrirán desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, entre lunes y domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más