HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiesta de Reyes Magos tradición que sigue viva

La tradicional fiesta de Reyes Magos sigue vigente en el barrio Ariguaní del municipio de Fundación desde hace cuarenta años.

 

 

Cada 6 de enero, en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como signo del reconocimiento del mundo pagano de que Jesucristo es el rey y salvador de la humanidad.

Acá en Colombia ese día ha pasado a segundo plano en muchos lugares debido a que se corre la fecha y se convierte en lunes festivo, sin embargo, en el barrio Ariguaní del municipio de fundación, la tradición sigue intacta desde hace cuarenta años.

Esta actividad es motivo de regocijo y alegría para los moradores del sector, quienes año tras año se reúnen para hacer un homenaje a estos hombres que quienes, tras seguir una supuesta estrella (la llamada estrella de Belén), buscan al rey de los judíos que ha nacido en Jerusalén, al que finalmente logran encontrar tras ser guiados por un cuerpo celeste.

La gestión la realiza la Junta de Acción Comunal y algunos moradores del barrio los cuales disponen no solo del tiempo sino de los recursos económicos para hacer de este acto algo significativo para quienes lo ven.

Dentro de los personajes se destaca el niño Joaquín Junior Vélez Martínez, el hijo de la alcaldesa Mallath Martínez, quien hizo el rol del niño Jesús.

Además, en el acto hubo condecoraciones para los jóvenes sobresalientes del programa Ser Pilo Paga, así mismo se llevó a cabo un homenaje para las personas del barrio Ariguaní que fallecieron en el 2017.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más