59 candidaturas de 24 nacionalidades optan al premio princesa de Asturias

Cincuenta y nueve candidaturas de 24 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021. El próximo miércoles, 12 de mayo, tendrá lugar la reunión del jurado encargado de otorgar este premio, primero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLI edición.

El jurado estará integrado por las siguientes personas: Miguel Zugaza Miranda; Catalina Luca de Tena y García-Conde, marquesa del Valle de Tena; José María Cano de Andrés; María de Corral López-Dóriga; Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, duque de Alba; Dionisio González Romero; Blanca Gutiérrez Ortiz, Blanca Li; Sergio Gutiérrez Sánchez; Lucas Macías Navarro; Ara Malikian; Ricardo Martí Fluxá; Fernando Masaveu Herrero; Hans Meinke Paege; Helena Pimenta Hernánde; José María Pou Serra; Sandra Rotondo Urcola; Benedetta Tagliabue; Patricia Urquiola Hidalgo; Tadanori Yamaguchi; Aarón Zapico Braña.

Debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, está previsto que la reunión del jurado se desarrolle mediante videoconferencia. El secretario del jurado será designado por la Fundación, tal y como establece el Reglamento de los galardones, y su presidente será el mismo que en la edición anterior para facilitar el desarrollo de la reunión, según ha aprobado el Patronato de la institución.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Artes se concederá a “la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas”.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros. El fallo se hará público cuando finalice la reunión, a lo largo de la mañana del mismo miércoles.

También podría gustarte