HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia rechaza declaraciones del presidente argentino sobre protestas

La Cancillería colombiana protestó este viernes por las declaraciones que el presidente argentino, Alberto Fernández, hizo en las últimas horas sobre Colombia.

Fernandez escribió este jueves un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que afirmó: “Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha enjercido”.

La cancillería colombiana le respondió este viernes que sus declaraciones desconocen que miles de colombianos han tenido todas las garantías para ejercer la protesta pacífica en el país.

“Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”, manifestó la entidad.

Además, le recordó a Fernández que en este momento adelanta diálogos con todos los sectores del país, para buscar poner fin a las protestas.

“La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”, agregó la Cancillería.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más