Salamanca presentará su candidatura para ser capital mundial del libro

Salamanca presentará «en los próximos meses» ante la Unesco su candidatura para ser Capital Mundial del Libro en 2024, según han acordado todos los grupos políticos en el Consistorio de la ciudad.

Los representantes de la corporación así lo han refrendado con su apoyo unánime a una moción conjunta presentada este viernes en el pleno municipal, celebrado en el Palacio de Congresos de Salamanca con la fórmula mixta -presencial y telemática- con motivos de la pandemia.

En el apartado de presentación de la moción, suscrito por los portavoces de todos los grupos, el Ayuntamiento ha reseñado que la Unesco, como actividad complementaria a la celebración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, otorga desde 2001 este título a una ciudad, que cada año se celebra del 23 de abril hasta el 22 de abril del año siguiente.

En el proceso de nominación participan la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y la Federación Internacional de Libreros con criterios para otorgar el título como la implicación de la ciudad en la difusión y promoción de la lectura.

/Colprensa

 

También podría gustarte