HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asume nuevo comandante de Estación de Guardacostas

Capitán de Fragata Jorge Mario Sánchez García, asume como comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

 

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga y la alcaldesa encargada Jimena Abril De Angelis figuran entre las personalidades invitadas al evento.

 

Durante una ceremonia que contará con la asistencia de los comandantes de la Primera División del Ejército y el Batallón Córdova, hoy se llevará a cabo el relevo en el mando de la comandancia de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

A las 9:30 de la mañana en la sede de la entidad, asumirá el Capitán de Fragata Jorge Mario Sánchez García, como comandante de la Estación en reemplazo del también Capitán de Fragata Javier Augusto Bermúdez Echevarría.

Durante los actos religiosos, militares y sociales, se contará con la asistencia de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, la alcaldesa encargada Jimena Abril De Angelis y personalidades de la vida pública de la región.

 

Capitán de Fragata Javier Augusto Bermúdez Echevarría, hará entrega del mando de la Estación de Guardacosta de Santa Marta.

 

El capitán Bermúdez Echevarría, quien sale a otro cargo dentro de la Armada Nacional, estuvo al frente de la Estación de Guardacostas de Santa Marta desde enero del 2016 hasta el 10 de enero de 2018.

El nuevo comandante Sánchez García que asume hoy, viene de la Escuela Superior de Guerra donde hizo un curso de Estado Mayor, donde adquirió más conocimiento sobre la Armada Nacional lo que seguramente le va a ayudar a definir sus planes de acción.

Antes de asumir el cargo, el nuevo comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en compañía de quien lo antecedió en el cargo realizó visita protocolaria a la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y a la alcaldesa encargada Jimena Abril De Angelis, con quienes intercambió conceptos.

Ambas funcionarias ofrecieron su respaldo para que se cumplan las metas establecidas con su llegada a ese cargo de gran importancia para la preservación de la seguridad y orden público en su jurisdicción marina y costera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más