Juventus-Milan, por un cupo a la Champions

En medio de la apretada batalla por jugar la próxima Liga de Campeones -cuatro primeros-, Juventus (3º) y Milan (4º), ambos con 69 puntos, se enfrentan mañana en la 35ª jornada del campeonato italiano, con el Inter celebrando el título ya conquistado.

En un país en el que todavía se juega a puerta cerrada -sin espectadores-, el Inter de Milán no podrá celebrar el Scudetto con sus hinchas hoy en San Siro ante la Sampdoria (9º), uno de los únicos dos equipos que le ha ganado esta temporada en Serie A (2-1 en la fase de ida).

Tras la fiesta, el suspense mañana en Turín, con la Juventus y el Milan peleando por mantenerse entre los cuatro primeros, ante un Nápoles (5º) que está solo a dos puntos.

Volver a la Liga de Campeones y ganar la Copa de Italia (final el 19 de mayo contra el Atalanta) podría permitir al técnico juventino Andrea Pirlo acabar relativamente bien una temporada complicada debutando en el banquillo.

El Milan afronta un desplazamiento complicado en un esprint final que termina en cima, visitando en Bérgamo al Atalanta, segundo, también con 69 puntos, que defenderá su posición de privilegio el domingo en Parma (19º y ya descendido junto con el colista Crotone).

Por detrás de los cuatro primeros, el Nápoles abre la fecha el sábado en la cancha de La Spezia (16º), mientras que la Lazio (6º con 64 puntos y un partido menos) juega en el terreno de la Fiorentina (14º)./ AFP

También podría gustarte