HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En una semana se definirá la ampliación de carrera cuarta

Las imágenes muestran la cantidad de vehículos que diariamente recorren esta trascendental vía. / MONTINER ALVIS.

El próximo lunes 15 de enero se realizaría la reunión que estaba programada para ayer 9 entre la gobernadora del departamento del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga y la alcaldesa encargada de Santa Marta Jimena Abril de Angelis para tratar el tema de la ampliación a doble calzada de la carreta cuarta del balneario turístico de El Rodadero.

Según informó la mandataria distrital, la reunión se aplazó para tener tiempo de analizar entre los dos equipos de trabajo las recomendaciones que hiciera el Distrito sobre la realización de obras complementarias en la ejecución de dicho proyecto, que estará siendo ejecutado por la Administración departamental.

“Esa reunión se aplazó para la próxima semana, nos veremos el lunes de la semana siguiente, no este martes como se había estipulado, porque el Distrito tenía que haber entregado el día 3 las observaciones a la vía de manera formal, ya se venía haciendo, pero el día de la primera reunión se definieron alguno temas adiciones y ahí acordamos entregar el informe el día 3 de enero”, explicó.

“Nosotros entregamos una parte el día 4 y la otra el día 5 de enero, la Gobernación nos ha pedido, a través de Fabio Manjarrez, que le demos una semana para ellos poder llegar a la reunión conjunta, con alternativas de solución para cada una de las observaciones que nosotros hicimos”, agregó la alcaldesa Jimena Abril.

 

Según explicó LA alcaldesa Jimena Abril la reunión que se debía realizar ayer fue aplazada para el día lunes de la próxima semana.

 

ES MUY SANO

Dijo la mandataria distrital que, “a nosotros nos parece muy sano que así se haga, porque la idea es que esta obra se haga para la ciudad, porque es muy importante para el Distrito, como también es muy importante que se haga completa, de manera que cumpla con todas las expectativas de los ciudadanos, así que vamos a esperar esta semana, de todos modos como lo establecimos en la última reunión, vamos a trabajar de manera conjunta Gobernación y Alcaldía, de manera que el día de la reunión no encontremos sorpresas de parte y parte sino que lleguemos con un trabajo más articulado y tener un feliz desenlace para construir esta importante vía para toda la ciudad”.

Sobre el tema también se pronunciaron líderes comunales de Gaira, de la Localidad 3 y el gremio de taxistas que utilizan diariamente esta arteria vial, por ejemplo Daniel Gil representante de los taxistas dijo, “el problema aquí es claro, es la falta de vías, porque mientras no haya vías va a colapsar la movilidad y esto nos afecta a todos. Si viene esta iniciativa de la Gobernación apoyada por la alcaldía, esto hay que echarlo para adelante y que se realice esta doble calzada”, declaró.

Por su parte el edil Diego García conceptuó, “esta vía va a traer un gran beneficio para los samarios y los visitantes, nosotros que vivimos en este sector vemos los trancones y aplaudimos la unión del Departamento y el Distrito para que se haga esta obra que nos beneficiaría a todos”.

 

Daniel Gil representante del gremio de los taxistas.

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Las obras complementarias recomendadas por la Administración distrital tiene n que ver el tema de los andenes, las losas táctiles, para las personas con movilidad reducida, rampas y también se ha pedido tener en cuenta cómo va a ser el cruce peatonal en ese sector.

Según explicó la alcaldesa no se puede desconocer que es una vía de alto tránsito peatonal, con el sector de Gaira de un lado de la vía y el sector de El Rodadero del otro, que la actividad comercial y turística también se da mucho entre ambos sectores.

De la misma manera se pide que los andenes que debe llevar la vía sean amplios para el paso de los peatones y que no falte la cicloruta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más