HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Bacca, jugará otra final de la Europa League

Villarreal dejó atrás el amargo recuerdo del penal errado de Juan Román Riquelme en la semifinal de Champions League del 2006 frente al Arsenal, y con un global de 2-1 contra el equipo londinense que hoy dirige Mikel Arteta, se metió en la primera final internacional de su historia.

En su nómina, el cuadro español tiene a Carlos Bacca, jugador colombiano que conoce muy bien la competencia ya que se ha consagrado dos veces con este trofeo internacional.

A sus 34 años, el nacido en Puerto Colombia ha levantado en dos ocasiones la Europa League, ambas con el Sevilla y bajo la dirección de Emery, quien es hoy su DT.

El primer título de Europa League de Bacca fue en la campaña 2013-14. El artillero fue clave para su equipo al aportar 7 goles y 3 asistencias en la competencia.

El segundo trofeo fue en la siguiente temporada, en la 2014-2015. Bacca fue autor de dos goles del Sevilla en la final que le ganaron al Dnipro por 3-2. Al igual que en la anterior campaña, el delantero registró 7 goles y tres asistencias.

En la presente campaña con Villarreal, Carlos Bacca no tiene el protagonismo de antes, pero es una de las soluciones que tiene Emery en el banquillo. El cafetero registra tres goles en los ocho partidos que ha disputado en la Europa League.

Carlos Bacca está muy cerca de quedarse con la distinción de ser el colombiano con más títulos de Europa League. Actualmente, este récord lo comparte con Radamel Falcao García, quien también tiene dos trofeos de Europa League en su palmarés. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más