Policía ha recuperado 134 elementos robados en saqueos en Ciénaga

La medianoche del martes, un grupo de personas arremetieron contra supermercados de cadena, droguerías, almacenes de electrodomésticos y tiendas de ropa en la zona comercial de Ciénaga, no solo sufrieron pérdida en la mercancía sino también en su infraestructura.  

Un trabajo de inteligencia y seguimiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta articulado con sus uniformados de la Seccional de Investigación Policial y la Estación de Cuadrantes de Ciénaga, han recuperado en las últimas horas 134 elementos que fueron hurtados de algunos establecimientos comerciales del municipio al finalizar las jornadas de protestas.

Gracias al seguimiento de videos de cámaras de seguridad, fotografías aportadas por la ciudadanía que observó los hechos e información clasificada, permitió que uniformados de la Policía Nacional adelantaran 340 registros de manera voluntaria a algunas residencias en el municipio de Ciénaga, recuperando los artículos.

Durante los registros, los uniformados lograron recuperar 11 congeladores, 13 neveras, 18 lavadoras, 3 aires acondicionados, 3 colchones, 1 ventilador, 8 tanques elevados, 1 parlante de sonido, 44 galones de pintura y estuco, 1 horno empotrado, 25 botellas de vino, 1 purificador de agua y 5 carros de supermercado de los supermercados.

“En un trabajo de nuestros hombres de investigación e inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la administración municipal de Ciénaga, logramos adelantar una serie de registros a algunos domicilios en donde llegamos y recuperamos 134 elementos que serán devueltos a los almacenes víctimas de los saqueos; seguiremos con las recuperaciones, toda vez que tenemos otras informaciones para analizar. Invitamos a la comunidad que tenga información para que se comunique al número 3213945126 y podamos devolver los elementos a sus propietarios”,dijo el Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

También podría gustarte