HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación donará elementos de bioseguridad para la Policía

Las autoridades informaron que todo está listo para que las elecciones se realicen de forma transparente y segura. 

En el último comité departamental de seguimiento electoral, presidido por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se informó que todo está listo para que este domingo 9 de mayo se realicen las elecciones atípicas de Alcalde en el municipio de Tenerife.

Las autoridades confirmaron que se busca que el proceso se desarrolle con completa transparencia, seguridad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud, realizó 272 pruebas PCR a los miembros de la Fuerza Pública que se desplazarán a Tenerife para garantizar la seguridad en el municipio y además les entregará los elementos de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

A raíz de las denuncias manifestadas por los candidatos Andrés del Portillo Simanca, del Partido Liberal; y Helton Roncallo Miranda, del Partido Conservador, sobre presuntas intimidaciones y amenazas contra líderes de su partido y su vida, respectivamente, el secretario del Interior Departamental, Adolfo Bula, solicitó a la Policía del Magdalena y el Ejército revisar los protocolos de seguridad para garantizar el derecho a elegir y ser elegidos a los aspirantes y ciudadanos de Tenerife.

Para que las elecciones atípicas de Tenerife se lleven a cabo con tranquilidad y sin alteraciones del orden público, la Policía del Magdalena dispuso de 240 hombres y el Ejército de 90. Igualmente, habrá 9 puestos de votación y 28 mesas, de las cuales 14 estarán ubicadas en la cabecera municipal. La Registraduría utilizará biometría en los puestos de votación con más mesas (cabecera, Real del Obispo, Santa Inés y San Luis) para prevenir la suplantación de votantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más