HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turistas reciben charlas sobre protección a la fauna marina

Charlas didácticas  a los turistas realizan los agentes del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta para cuidar los ecosistemas marinos.

 

La actividad está dirigida a niños, jóvenes y adultos para lograr un acercamiento con la Policía propiciando una conciencia ciudadana en pro de la protección de los recursos naturales, las playas y los ecosistemas marinos.

Turistas reciben charlas sobre protección a la fauna marina

Con el propósito de lograr un compromiso responsable con el cuidado y conservación de la fauna marina, los uniformados de la Policía Metropolitana adscritos al grupo de protección ambiental y ecológica realizan jornadas de sensibilización a los turistas que disfrutan a Santa Marta.

Las charlas didácticas contienen mensajes claros y concisos que se entregan de forma aleatoria a grupos de visitantes, niños, jóvenes que por estos días disfrutan de los encantos de la ‘Perla de América’ y quienes recorren el malecón ‘Rodrigo de Bastidas’ y gozan las playas del balneario de El Rodadero.

Durante la jornada de sensibilización, los agentes hablan de la biodiversidad con que cuenta el Magdalena y su capital Santa Marta gracias a la exuberante Sierra Nevada que posee altas cumbres nevadas, las mayores de Colombia. Destacan también la variada fauna silvestre y marina que se concentra en los distintos cuerpos de agua como la Ciénaga Grande, Parque Natural Nacional Tayrona, Taganga, así como en los ríos que nacen en el macizo montañoso y el Mar Caribe.

Estas son actividades que se realizan durante la temporada vacacional a toda la comunidad y mas en estos espacios abiertos ya que la idea es lograr un acercamiento con la Policía propiciando un conciencia ciudadana en pro de la protección de los recursos naturales, las playas y los ecosistemas marinos.

A los visitantes se les ha pedido un buen comportamiento en los distintos balnearios manteniendo aseada las playas para su protección, mientras que a otros se les advierte de aquellas áreas donde existen arrecifes coralinos solo para su contemplación gracias a la práctica de careteo en el mar. Así mismo que la comercialización de aves y otras especies de fauna silvestre está totalmente prohibida en el país.

 

Turistas reciben charlas sobre protección a la fauna marinaLos niños que visitan El Rodadero reciben las charlas por parte de los agentes del grupo de protección ambiental y ecológica.

 

TERRITORIO DE BIOSFERA

De otra parte es válido mencionar que el Magdalena es, por la diversidad de su paisaje, su cultura y su población, uno de los departamentos más singulares de la región Caribe de Colombia. Es un territorio privilegiado ya que cuenta con dos reservas de biosfera: la Sierra Nevada de Santa Marta declarada así por la Unesco en 1979 y el área protegida del Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta (junto con el Vía Parque Isla de Salamanca) que constituyen las Zonas Núcleo de la Reserva de Biosfera y Humedal Ramsar declaradas así por la Unesco.

En las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta tienen asiento natural los cuatro pueblos indígenas emblemáticos de América como son los Koguis, Wiwas, Arhuacos y Kankuamos, cuya cultura, tradiciones y conocimiento ancestral constituyen un valioso patrimonio para la humanidad.

En el macizo montañoso perviven restos arqueológicos de la antigua cultura Tairona, expresados en innumerables caminos, terrazas y ciudades de piedras, entre las que se destacan Ciudad Perdida y Pueblito.

La Ciénaga Grande de Santa Marta es considerada uno de los más grandes estuarios del mundo ya que hacen parte de ese ecosistema marino fluvial el Parque Nacional Isla de Salamanca y el Santuario de Flora y Fauna. En estos los visitantes pueden avistar aves nativas, aves migratorias y apreciar criaderos de especies únicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más