HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡No hay confinamiento!

La ciudadanía sólo podrá salir de acuerdo con el último dígito de la cédula y/o documento de extranjería o pasaporte tal como se detalla: sábado 8 de mayo: 1, 2 y 3, mientras que el domingo se atenderán las cédulas terminadas en 4, 5 y 6. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Después de tres fines de semana consecutivos con la medida restrictiva de confinamiento, los samarios, residentes y visitantes podrán realizar con tranquilidad sus compras y disfrutar de los balnearios con vocación turística.

Así quedó establecido en el Decreto 090 del 2 de mayo expedido por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, sin embargo, vale indicar que los establecimientos comerciales, entidades bancarias y demás negocios atenderán a su clientela según el Pico y Cédula que rige para este fin de semana.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta estableció el nuevo ‘Pico y Cédula’ en la ciudad hasta el próximo 13 de mayo, dicha medida especial aplica incluso para el uso del transporte público de pasajeros, a partir de las 5:00 a.m. del lunes 03 de mayo de 2021, hasta las 5:00 a.m. del jueves 13 de mayo de 2021.

En consecuencia, este fin de semana, la ciudadanía podrá salir de acuerdo con el último dígito de la cédula y/o documento de extranjería o pasaporte tal como se detalla a continuación:

Sábado 8 de mayo: 1, 2 y 3, mientras que el domingo se atenderán las cédulas terminadas en 4, 5 y 6. El día lunes 10 de mayo: 7, 8 y 9; el martes: 0, 1 y 2; el miércoles: 3, 4 y 5, y finalmente el día jueves 13 se atenderán cédulas terminadas en 6, 7 y 8.

El parágrafo primero del Decreto 090 dice textualmente: “Las personas deberán portar la cédula de ciudadanía y/o documento de extranjería o pasaporte y para la adquisición de bienes y servicios. Será permitido el ingreso de una sola persona por núcleo familiar, a los establecimientos de que trata el presente artículo. Exceptúese la movilidad de una sola persona en los casos de las personas y/o ciudadanos que requieren acompañamiento y/o asistencia permanente que le sirva de apoyo, y en los trámites que requieran ser llevados a cabo simultáneamente por más de una persona.

Se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios de droguerías, restaurantes, la movilidad del personal de la salud, vigilancia y de servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado. Las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades. También quedarán exceptuadas aquellas personas que se desplacen por causa de fuerza mayor o caso fortuito, o con motivo de urgencias médicas o veterinarias.

Exceptúese la movilidad de personas que se desempeñen como empleadas de servicio de limpieza y aseo, incluyendo el doméstico y servicio de lavandería, caso en el cual deberán contar con una carta de su empleador para la movilización, y en todo caso, la ruta de movilidad deberá corresponder al trayecto desde su lugar de residencia hasta el lugar de trabajo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más