Actos vandálicos afectan el turismo

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito de Santa Marta, Isis Navarro Cera, aseguró que el vandalismo de espacios públicos genera una mala imagen en los visitantes que llegan a la ciudad y en el país en general, causando efectos negativos al turismo y economía. 

La funcionaria aseguró que los actos vandálicos causan impactos al comercio de la ciudad, además “afecta la competitividad de Santa Marta como destino turístico, puesto que brinda una imagen de inseguridad a nivel nacional e incluso internacional”, dijo la funcionaria.

Agregó que todas esas empresas y almacenes que fueron destruidos hacen parte de la cadena de suministros de alimentos del Distrito de Santa Marta y al vandalizarlos se pone en riesgo la garantía de la distribución de alimentos a las familias, por no mencionar también, la generación de empleos porque esos almacenes representan a la ciudad y a todas las familias que de forma directa e indirecta perciben sus ingresos económicos de la supervivencia de estos negocios”.

Es por ello que la funcionaria hizo un enérgico llamado a la cordura, a la calma, al diálogo, para que estos actos no se vuelvan a presentar, toda vez, que los principales afectados son los sinnúmeros de empleos que se ponen en ‘jaque’, tras arremeter con el buen funcionamiento de estos almacenes de cadena.

Del mismo modo, la funcionria precisó que desde la Administración se respeta el derecho a la protesta, “pero hacemos un llamado a que ésta se realice de forma pacífica manteniendo el control y los protocolos de bioseguridad”.

“Es lamentable que sigan ocurriendo estos casos en donde las víctimas se vuelven victimarios. Las manifestaciones pierden credibilidad y sustento”, dijo.

APOYO

De igual forma, la jefe de la cartera de Desarrollo Económico de la ciudad, precisó que han estado en conversaciones con los gerentes de los almacenes de cadena que sufrieron afectaciones, “el apoyo principalmente es brindarles una garantía de seguridad que se da el Distrito con la Secretaría de Seguridad y de Gobierno, con el coronel de la Policía, con la misma alcaldesa. Tuvimos una reunión en la que se adquirieron unos compromisos, que de hecho ya en estos momentos están funcionando, los empresarios están también enterados y hacen parte de toda esta red que busca brindar seguridad y solución a esta problemática que se vivió”, enfatizó.

Por otra parte, en diálogo con algunas personas que viven del sector comercial y el turismo, mencionaron que: “Tras que estamos aquí en el sector turismo, tratando de ver cómo darle la vuelta a estos cambios del gobierno para poder impulsar a la ciudad para que no se caiga el turismo para que toda esta gente siga viendo que Santa Marta es una opción viable, biosegura y sale a nivel nacional e  internacional este tipo de noticias de vándalos aprovechándose de las manifestaciones para hacer de las suyas, definitivamente, eso no abona en nada y a final de cuentas perdemos todos porque el turismo es uno de los rubros más importantes”, aseguran los afectados.

“Incurrir en temas del vandalismo creo que no es el camino para generar la paz social que estamos buscando”, mencionan.

También podría gustarte