HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan pruebas PCR a vendedores ambulantes

Para cortar la cadena de contagios de la Covid-19 en Santa Marta, la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud Distrital y el programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, se tomaron el Centro Histórico para realizar jornadas de pruebas para detección del virus a vendedores ambulantes. 

Cabe recordar que estas jornadas cuentan con la participación de varios funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital al igual que de enfermeras, auxiliares y otros profesionales adscritos a las distintas EPS de Santa Marta, quienes atienden con todos los protocolos de bioseguridad a los voluntarios que se realicen la prueba.

Según Jesús Rebolledo, coordinador del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, la actividad hace parte de las estrategias implementadas por la Alcaldía Distrital en la búsqueda de los casos positivos de Covid-19 para poder identificar en qué barrios residen las personas y hacer el cerco epidemiológico que frene la cadena de contagios.

“Con esto buscamos identificar prontamente los casos positivos que puedan estar y buscar en ellos un aislamiento efectivo y así cortar de forma oportuna la cadena de contagios”, afirmó Jesús Rebolledo Gil, coordinador del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’.

Es importante mencionar que Santa Marta ha sido una de las ciudades de Colombia más afectada por el tercer pico pandemia, por lo que las entidades especializadas en el sector de la salud buscan la manera de aumentar su capacidad a la hora de realizar pruebas de manera gratuita en busca de casos positivos, sobre todo en la población asintomática, y de esta manera cortar las cadenas de contagio en los lugares en donde se presenta mayor afectación.

Es por ello que, la Secretaría de Salud de Santa Marta, está llevando a cabo jornadas de toma de muestras en zonas priorizadas de la ciudad, es decir, donde hay mayor cantidad de personas en alto riesgo de contagio debido a sus actividades diarias, donde hay presencia de población vulnerable por edad o por sufrir patologías de salud.

En ese sentido, se exhorta a la población a seguir tomando las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social, que son acciones importantes y eficaces para disminuir la propagación y contagio por este virus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más