Hamilton logra en Montmeló su ‘pole’ número 100

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aumentó su récord de ‘pole positions’ firmando la 100ª de su carrera, que vivirá en el Gran Premio de España de Fórmula 1.

«Me cuesta darme cuenta de lo conseguido. No sé ni qué debo sentir», repetía Hamilton al bajar de su monoplaza. «Es la 100ª vez, pero me siento como en las primeras», aseguraba.

«Es algo que nadie, ni yo, hubiera podido pensar que yo fuera capaz de alcanzar», reconoció, recordando su primera ‘pole’ en la edición 2007 del Gran Premio de Canadá.

Hamilton saldrá el domingo el primero de la parrilla por delante de su principal rival, el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que en la segunda línea estarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

«Estoy contento con que haya sido tan equilibrado», aseguró Hamilton. «Es un sentimiento increíble cuando cruzas la línea preguntándote dónde vas a estar y si el esfuerzo ha sido suficiente. Es algo que pone a prueba tus nervios, los de los fans pero también los nuestros», señaló.

Por detrás se colocaron el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), 7º en las clasificaciones, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), 8º, el británico Lando Norris (McLaren), 9º, y el español Fernando Alonso (Alpine), 10º.

También podría gustarte