HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con escolta militar se mueven vehículos cisterna con combustible

A causa de los bloqueos que se presentan en Cali, la ciudad y varios municipios del Valle tienen serios problemas de abastecimiento de combustible.

El pasado jueves fue habilitado un corredor humanitario en la vía que comunica a Cali con el centro del país, y el Ejército ha debido escoltar a las caravanas de vehículos de carga que llegan con combustible y alimentos.

En dos días, carros cisterna con más de 75.000 galones han podido abastecer a quince estaciones de servicio, que han podido, a su vez, abastecer a vehículos de servicio público y particulares. Los problemas de abastecimiento, sin embargo, continúan.

“Estamos haciendo unos corredores de movilidad humanitarios con el fin de transportar no solo los alimentos para las personas sino también para los animales, los insumos para todos los agricultores y todo lo referente a los combustibles, para que de esta manera podamos reactivar la parte económica”, señaló el general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante Tercera Brigada del Ejército.

En las estaciones de servicio también hay presencia de uniformados, para evitar actos vandálicos o desórdenes que puedan alterar la tranquilidad y la convivencia ciudadana.

Se espera que durante el fin de semana puedan ingresar más vehículos cisterna cargados de combustible, y sea mayor el número de estaciones en donde se pueda realizar el tanqueo de automotores, para seguir contribuyendo a mejorar la movilidad de la ciudad. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más