HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reportan otro caso de un joven atacado con arma de fuego

El pasado viernes en la noche se reportó en la ciudad de Pereira el ataque al joven identificado como Héctor Fabio Morales Henao, de 24 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza en hechos que están siendo investigados por las autoridades.

Versiones iniciales apuntan que la víctima, un auxiliar de enfermería, habría prestado en los últimos días servicios de primeros auxilios a algunos manifestantes lesionados durante las protestas que se han estado desarrollando en la capital de Risaralda, en medio del Paro Nacional.

Las versiones sobre qué ocurrió y por qué Morales Henao fue atacado son inciertas; pues por solo se ha conocido que su estado de salud es estable y que fue sometido a cirugía en un centro asistencial de Pereira.

Sin embargo, RCN Radio conoció que Héctor Fabio Morales actualmente trabaja como guarda de seguridad privada en Pereira y en las últimas horas ha circulado en la ciudad un panfleto firmado por un grupo que se autodenomina “Fuerza Social de la Resistencia de Colombia”, en el que se amenazan al gremio de la seguridad.

En el panfleto, cuya autenticidad está siendo verificada por las autoridades, el grupo firmante manifiesta que “a partir de la fecha los vigilantes, celadores y supervisores, serán blanco al igual que son la Policía… Como sabemos que los vigilantes tienen conexión directa con la Policía y al fijarlos como blanco y enemigo nuestro, no responderemos por los daños causados a su integridad física”.

En otro punto del panfleto se señala que todo integrante de la seguridad privada que sea observado en la ciudad, sin importar el lugar o la forma en que se esté movilizando, será atacado con el objetivo de hurtarle su arma de dotación y “quien ponga resistencia, se le quitará su valiosa vida”.

Este panfleto sale a luz pública luego de las declaraciones hechas en días pasados por el alcalde de Pereira, Carlos Maya, en las que manifestó que se convocaría «a todos los gremios de la ciudad y a los miembros de la seguridad privada, para hacer un frente común junto a la Policía y el Ejército para recuperar el orden y la seguridad ciudadana”.

Debido a la delicada situación que se registra en Pereira con la seguridad privada y las amenazas que han recibido a través de este panfleto, varios integrantes del gremio decidieron convocar a una marcha para rechazar tanto el pronunciamiento del alcalde Maya, como las amenazas contra sus vidas, además de una serie de peticiones en cuanto a condiciones laborales.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más