Capturan a alias ‘Lerma’ miembro del ELN infiltrado en marchas 

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, confirmó la captura de alias ‘Lerma’, presunto articulador y cabecilla del frente urbano del ELN y quien estaría infiltrando las manifestaciones en la ciudad de Cali.

Según explicó el funcionario, este sujeto es acusado de atentar contra miembros de la policía Nacional, los bienes públicos y de generar caos y desorden en la ciudad en los últimos días, en el marco del paro nacional que se adelanta desde el pasado 28 de abril.

Según explicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, este hombre que está bajo el mando del frente José María Becerra de esa organización, se reunió en los últimos días con el cabecilla principal, de quien recibió dinero para infiltrar las marchas.

Al sujeto se le encontró un arma no letal modificada con explosivos, con la cual esperaba generar daño a la sociedad y después inculpar a los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional y a la Fuerza Pública.

“Esta captura permite prevenir actos terroristas hacia futuro y demuestra que el ELN está vinculado con las actividades de violencia y terrorismo en la ciudad de Cali y genera un camino para seguir con una línea de investigación”, manifestó el ministro Molano Aponte.

El operativo de captura fue realizado por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General. /Colprensa

También podría gustarte