HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Caravana de reconciliación ‘Todos somos Colombia’

Un grupo de motociclistas que integran el Club ‘Jaguares de la Sierra’ en alianza con otras asociaciones y clubes de conductores de motos en la ciudad, realizaron una caravana pacífica como un acto de reconciliación en estos difíciles momentos que afronta el país. 

Según María Ortiz, quien apoya la iniciativa de la caravana, la cual llegó al Puesto de Control de la Policía, en cercanías a la glorieta de Mamatoco, “estos actos de paz y de reconciliación son un clamor urgente en estos momentos ya que todos somos Colombia y debemos estar unidos aportando a las soluciones que necesita el país”, indicó.

Rechazó los actos de vandalismo protagonizados por un grupo de personas ajenas a las movilizaciones el día 5 de mayo que destruyeron y quemaron el CAI utilizado por los policías.

Los líderes de la caravana pacífica se comprometieron en adelantar las acciones de reconstrucción a las instalaciones que fueron vandalizadas por personas desadaptadas ajenas a las movilizaciones pacíficas que organizó el Comité Departamental de Paro y la Coordinadora Distrital, así mismo pintarán las paredes interiores como una acción genuina de paz, de apoyo a la Fuerza Pública y un acto de reconciliación para sacar adelante a Colombia a través del diálogo y la confluencia superando las divisiones, odios y colores políticos.

Es válido destacar que a la caravana liderada por el club de motociclistas ‘Jaguares de la Sierra’ se unieron otros clubes, así como también estudiantes universitarios en respaldo a la Policía Nacional y en rechazo a la violencia,  desmanes y actos vandálicos que algunos desadaptados pretenden imponer en Santa Marta.

La caravana simbólica de los distintos clubes pertenecientes a la comunidad de moteros tuvo su punto de encuentro frente a la universidad Sergio Arboleda sede Troncal y desde allí llegaron al CAI destruido donde estuvo el capellán de la Policía dando un mensaje de esperanza, seguidamente hubo algunas palabras espontáneas por parte de un uniformado, y de voceros de los clubes. El recorrido continuó hacia el Parque de Bolívar en el Centro Histórico en donde los participantes recibieron aplausos de la comunidad.

 “Por fortuna los buenos somos más y creemos que la violencia lo que genera es más violencia. El país debe seguir avanzando en su proceso de reconciliación como una opción positiva que nos devuelva la esperanza y la tolerancia en medio de las diferencias”, dijo Ricardo Llinás, miembro del club Jaguares de la Sierra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más