Junior, un experto afrontando las semifinales

Junior ya tiene en la mente las semifinales de la Liga donde deberá enfrentarse con Millonarios. La serie comenzará en Barranquilla y cerrará en Bogotá.

Los ‘tiburones’ alcanzan esta instancia por octava vez y sus antecedentes son formidables, ya que en las 7 oportunidades previas que llegaron a esta fase, clasificaron en 6 a la final y solo en una quedaron eliminados.

Todo comenzó en el apertura de 2010, torneo en el que los ‘rojiblancos’ dejaron en el camino a Medellín. En el segundo certamen de 2011, la víctima fue justamente Millonarios en aquella recordada remontada de 3 goles en Barranquilla.

Los ‘embajadores’ volvieron a decir adiós a manos de Junior en 2014-1, en esa ocasión en El Campín. Posteriormente, en 2015-2, los ‘tiburones’ fueron verdugos de Tolima y 6 meses más tarde de Nacional.

Los barranquilleros volvieron a decir presente en una semifinal hasta el segundo semestre de 2018, en el que eliminaron a Águilas Doradas.

Sin embargo, la buena racha se les terminó el año pasado cuando América de Cali selló su boleto a la final tras derrotar a los ‘curramberos’ en su casa por 1-2.

Ahora Junior espera retomar la senda del triunfo en partidos de semifinales de Liga en esta serie ante Millonarios, equipo al que siempre ha superado cuando se encuentran en los playoffs. /COLPRENSA

También podría gustarte