Gobernadores iniciarán diálogos regionales con los sectores sociales

Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, y los gobernadores del país, se llegó a la conclusión que se iniciará un diálogo social regional con comunidades y otros sectores sociales. 

La intención será “buscar soluciones en torno a la reactivación segura, la generación de empleo, la participación de la juventud, las comunidades étnicas, el bienestar social y la protección a los más vulnerables”, según la declaración conjunta tras la reunión.

 El presidente Duque resaltó que varios mensajes del encuentro, donde se acordó propiciar estos espacios para escuchar a los ciudadanos que han sido más golpeados por la pandemia del Covid-19 y otros problemas que “han envejecido mal a través de los años”.

“Ese es espacio va a permitir escuchar a muchos sectores de la población, tiene un gran valor. Quiero también destacar algo que ha sido planteado también y es la aproximación hacia la juventud, ver sus necesidades, sus problemas y también escuchar cuáles son sus propuestas y construir con ellos”, dijo.

Durante el encuentro también se rechazó toda forma de violencia hacia los ciudadanos y la Fuerza Pública y se reconoció el derecho constitucional a la protesta pacífica. “En los dos casos ese rechazo a la violencia es fundamental”, resaltó el presidente Duque.

Finalmente, se volvió a hacer un llamado al levantamiento de los bloqueos que están afectando a gran parte de la sociedad: productores, campesinos, transportadores, comerciantes y ciudadanos en general. Duque también señaló que se está afectando el proceso de vacunación.

 “El llamado es a que esta practica cese por el bien de nuestro país, mucho más si se están abriendo los espacios para escucharlos, se mantiene esa consigna clara como país y que con los gobernadores encontremos soluciones rápidas y prácticas”, concluyó el mandatario colombiano.

También podría gustarte