HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Quiero jugar la Copa América’: Lucho Suárez

Luis Suárez, delantero colombiano del Granada, se refirió en diálogo con El VBar Caracol a su deseo de ser convocado por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia en la próxima Copa América. El samario también destacó lo que fue su primera temporada en la primera división del fútbol español.

«Una meta que tengo y ojalá con el favor de Dios se pueda cumplir es ir a la Copa América», comentó el atacante, quien añadió que se encuentra en óptimas condiciones físicamente.

Suárez, quien fue tenido por Carlos Queiroz para los pasados dos juegos de Eliminatorias, añadió que buscan cambiar la imagen de la Selección tras las goleadas ante Uruguay y Ecuador camino al Mundial de Qatar 2022.

«Siempre está la responsabilidad de ganar a cualquier selección que nos enfrentemos y cambiar la imagen de la selección, no estuvimos a la altura en las últimas dos presentaciones», comentó. Entretanto, el colombiano calificó de «fructífera» su temporada con el Granada.

«Muy contento, es la primera vez en la historia del club que se ganaba en ese estadio tan complicado (Camp Nou) y ante ese rival, y también muy contento porque se logró la permanencia del club en la primera división, que era el objetivo inicial», explicó.

Aunque advirtió: «es un año muy complicado a nivel personal, cuando mejor estaba adaptándome a la primera división llega la lesión… espero marcar un par de goles en el cierre de la temporada».

Finalmente, sobre su futuro, señaló. «Estoy tranquilo, tengo cinco años de contrato, el club se está haciendo muy ambicioso para pelear muchas cosas». / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más