Conmebol, preocupada por el futuro de la Copa América

Al interior de la Conmebol se sigue con la idea de realizar la Copa América en Colombia, por lo que esperan que la situación de orden público se solucione.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha dado a conocer su preocupación con respecto a la situación por la que atraviesa Colombia debido al paro nacional y las constantes protestas que se registran en las principales ciudades del país. Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, afirmó que la entidad está atenta al desarrollo de los hechos teniendo en cuenta el inicio del a Copa América el próximo 11 de junio.

Belloso expresó, en diálogo con el portal argentino Clarín, que la Conmebol ha entablado conversaciones con Ernesto Lucena, ministro del Deporte, con el objetivo de estar al día con todo lo que acontece en el país.

“Estamos atentos y estamos en contacto con todos, sobre todo con el ministro de Deporte, el señor (Ernesto) Lucena. Estamos encima de todo lo que está pasando y estamos preocupados”, indicó.

Por otro lado, el directivo explicó que el objetivo de haber cambiado la sede de los partidos de los equipos colombiano en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana fue para evitar altercados que perjudicarían la voluntad de las demás naciones del continente de desplazarse a Colombia.

“Hemos cambiado los partidos de esta semana que se jugaban allí por cuestiones de garantías y para no complicar las cosas porque en el caso de haber tenido problemas en estos partidos ya directamente se haría muy difícil jugar ahí la Copa América porque sería una mancha muy fuerte y un gran riesgo”, dijo. / AFP

También podría gustarte